¿Sabes que significa SPF?

En este blog te explicamos de forma fácil que significan estas siglas.

Elige el protector solar perfecto para ti

Ya ha llegado el verano, y con él, las ganas de hacer vacaciones, salir a descubrir mundo y visitar las playas que tanto nos gustan. Pero esto puede convertirse en un infierno si nuestra piel termina agredida por los rayos solares que cada día nos acompañan de forma implacable. Por eso en Cosmética de Lujo te preparamos este artículo, para que siempre uses el protector solar más adecuado para tu piel.

Conoce tu protector solar, ¿qué significa el SPF?

Como sabrás, todos los protectores solares vienen acompañados de un número, que suele ir entre 15, 20, 30, 50 o 60. Estos números hacen referencia al SPF (factor de protección solar). Generalmente se piensa que el número SPF determina el nivel de protección de nuestra crema, pero no es exactamente así, aunque sí influye.

Realmente el número SPF determina la resistencia de la crema a la exposición solar, siendo exactamente un multiplicador, y es que cada tipo de piel tiene una resistencia propia a los rayos del sol, por ejemplo una piel sensible aguantaría 10 minutos al sol hasta perder su resistencia natural y quemarse, pero una piel más morena y resistente podría aguantar 30 minutos perfectamente.

Una persona cuya piel aguante solo 10 minutos bajo el sol, utilizando una crema con SPF 30 aumentará su resistencia hasta 300 minutos, en cambio para una persona de piel morena, un factor de protección solar de 10 sería suficiente.

Tipos de protectores solares ¿químicos o físicos?

Por supuesto cada marca tiene su propia fórmula para sus cremas protectoras, pero siempre utilizarán los mismos tipos de filtros solares, químicos o físicos.

Filtros solar físico
Las cremas con filtro solar físico son más naturales, al estar compuestas por minerales, que actúan a modo de panel reflector e impiden que la radiación solar penetre en nuestra piel por completo.

Estos filtros son idóneos para personas con pieles blancas, sensibles o propensas a las alergias pues no suelen provocar reacciones fotoquímicas al estar fabricados con una base natural.
Pero tienen un inconveniente estético, y aunque las marcas intentan mejorar esto, los filtros físicos tienen un tono blanquecino y llamativo, manchan las telas y tienen una textura densa y pesada.

Filtro solar químico
Nuestra alternativa a las pesadas texturas del primer tipo de crema, son las cremas con un filtro de composición química. Estas cremas están compuestas por elementos químicos que reaccionan a la radiación del sol, absorbiendo y transformándola en energía (por lo general calor) que no daña la piel.

Lo mejor de estos filtros es su agradable aplicación, ya que suele ser una crema más ligera, fresca, y que además no deja residuos blancos y se absorbe con facilidad. Por esta última razón es recomendable aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, ya que la crema habrá sido absorbida por nuestra piel y es cuando nos será más efectiva.

El mayor inconveniente de estos filtros es que pueden provocar irritación o reacciones alérgicas a pieles sensibles.

Entonces, ¿cuál es la crema solar ideal para mí?

Pues depende mucho del tipo de piel que tenga cada persona, sus gustos y situaciones.
Si te gusta pasar largas horas en la playa o paseando bajo el sol, una crema con un SPF alto es lo ideal para ti, (acuérdate que tienes que volver a aplicar la protección en función del tiempo y tipo de piel) pero si lo que te va más es la sombra, puedes optar por un SPF más bajo. Y por supuesto recuerda siempre los dos tipos de filtros (químicos y físicos) y cuál de ellos irá mejor para tu piel.

En nuestra página web encontrarás una lista completa de los protectores solares mejor valorados del mercado.

https://www.cosmeticadelujo.com/web/category/10

BACK TO TOP