Guía para tener un rostro deslumbrante 2

Rutina después de la limpieza

A cualquier rostro le sienta bien una limpieza completa del cutis, tu piel se siente mejor y tú también lo harás, pero… ¿y si te dijera que aún podemos mejorar esta increíble sensación de tener el rostro limpio?
En este blog te explicaremos un par de secretos más para que tu piel se vea como nunca.

El tónico facial

El primer elemento que resulta muy efectivo, pero que no se suele tener en cuenta, es el tónico facial.

Se aplica justo después de limpiar y exfoliar el rostro y antes de ponerte la crema que suelas utilizar. Aplicando el tónico de esta manera conseguimos restaurar el ph de la piel, también refresca, hidrata y ayuda a cerrar los poros dejando la piel lista para el próximo tratamiento.

El método más convencional para aplicarse es utilizando discos de algodón, pero puede aplicarse también con las palmas de la mano, no frotando, simplemente ejerciendo una leve presión.


El serum facial

Para continuar con nuestra rutina de belleza, el serum facial nos vendrá muy bien para terminar de reparar la piel de forma más profunda y nos ayudará a eliminar arrugas y rejuvenecer el cutis.

Pero a diferencia del tónico facial, que suele estar hecho de productos naturales, el serum puede tener una base de retinol o diferentes ácidos, y que a pesar de no ser dañinos, pueden irritar las pieles más sensibles o secas debido a su fuerte acción concentrada.

Contorno de ojos

Este producto ayudará a eliminar tanto las arrugas como las bolsas en los ojos, igual que los anteriores, debe aplicarse en la zona de los ojos después de la limpieza profunda y de haberse secado en su totalidad.

Esta zona sufre mucho con los años y donde se ve reflejada nuestra salud, así que es muy recomendable aplicar la crema, incluso puede aplicarse también a la mañana.

Es recomendable comenzar a usarlo entre los 25-28 años.

Crema nutritiva

Este es el último paso de todos, el que ayudará a regenerar tu piel durante la noche aportando lípidos, formaciones moleculares que te darán energía y además ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, por lo cual debería ser indispensable aplicarla cada noche junto al proceso de limpieza básico.

Esta crema por su forma no se recomienda a pieles jóvenes, grasas o con tendencia al acné, siendo mucho más efectiva en pieles maduras, y secas.

BACK TO TOP